Calle Matilde Hernández 78

912 326 979 – 666 332 376

Search
Close this search box.

Musicoterapia

La Musicoterapia que en Herbolario Rincón Verde Mavione ofrecemos, tiene el intuito de que todos podamos aprender a tener momentos de tranquilidad y conexcion interior.

El uso de la músicoterapia es hecho con el uso de varios elementos, como los cuencos tibetanos, los mantras, las cuerdas vocales, instrumentos chamanicos como semillas, teclado, etc. Siempre buscando el unísono entre el ritmo y el sonido armonioso.

Criado y realizado por Mavione Ap. Pereira da Silva Maestra de Reiki Usui Tibetano y el profesor musicoterapeuta Adriano del Barrio. Esta basada en liberacion del emocional con los cantos armonicos con el fin de ayudar las personas a desarrollar una restauración natural de su estado emocional/mental
tanto en el ámbito público como en el privado.

Los encuentros seran abordados de forma grupal o individual, en prevención, recuperación y rehabilitación de la salud atraves de cantos armonicos.

Dentro de los conocimento de la bioenergética sabemos que hay un tipo de música para cada tipo de energía. La música ayuda a activar esta energía pues cada nota musical se asocia a un centro de energía o mas conocido como Chakra. Este conocimento es muy antiguo y ahora reactivado por muchos terapéuticos apasionado por la musica.

En este caso trabajaremos el 2° el centro que governa las emociones, el emento agua, con el ayudaremos a traer armonia en los riñones y vejiga la. Tambien se relaciona con la visión del deseo, la pasión, la dualidad y las polaridades activando el movimiento y el cambio, fundamental para poder dejar fluir la creatividad.

y el 5°chakra que governa la comunicacion, es el elemento éter, el que da inicio al proceso de manifestación. Mucho antes de que aparezca el elemento aire, que es el movimento. Esta relacionado con los sentimientos que inician el proceso del compromiso, enciende el elemento fuego, que les da la energía, la voluntad y la vision clara del objetivo.

Al trabajar el 5° chakra, o Vishudha esta activando la garganta. El Vishudha es el chakra de la comunicación y la verdad,
el centro de creatividad, expresión y comunicación. Su color es el azul.

El 5 ° chackra se encuentra ubicado en la zona de la laringe a la altura de la garganta, está ligado a las cuerdas vocales, oído, garganta y pulmones. 

El Vishudha cuando está balanceado, uno tiene confianza interior, independientemente consigue expresa sus ideas y pensamientos fácilmente.

El 5°chakra ayuda las funciones del individuo de manera tal que este pueda lograr una mejor integración intra o interpersonal, mejorando su calidad de vida, como nos expresamos, las relaciones, y activa atraves de su movimento, la organización del libre fluir de energia generada en el.

Tenerlo bloqueado hace que estanque nuestra creatividad expresiva, tendremos dificultad para encontrar inspiración o para expresar ideas de manera adecuadas o innovadora.

El otro chakra que usaremo es el elemento agua y está relacionado con los procesos psicológicos y mentales que transmite las emociones, el placer, la creatividad.

El 2° chakra, centro energético conocido como Svadhisthana, se localiza en la zona entre el pubis y el ombligo, y está relacionado con el elemento agua, el cual surge la vida.

El 2° chakra se corresponde con los órganos sexuales, los generadores de vida. También la vejiga y los riñones, los organos que se acumula la Energía vital. Su color es el naranja

Tiene que ver con la creatividad, con el sentir, desear y crear. Es el más intenso emocionalmente, también rege el sistema urinario, los órganos sexuales, ovarios y testículos.

Cuando el 2° chakra no esta armonizado, empezamos a sentir los síntomas de depresión, asma, alergias, desórdenes alimenticios, enfrentamos problemas de adicción como drogas o alcohol, e incluso, problemas de impotencia o frigidez y un desórden hormonal.
Vive fantasías y temores infundados, emana energia negativa de la sexualidad e incluso de los placeres de la vida.
Los elemento aire, eter y agua activa la pasión, poder para fluir y sumergirse en una nueva etapa e poder de proyectarse con seguridad de lo que quiere.

¿Como reequilibrar el emocional?
Realizando actividades relajantes, a través de masajes, yoga, paseos al aire libre, o tomando el sol. También cuando cantamos y oímos canciones que nos hace disfrutar, entrando en un estado de silencio interior.

La musica tien la capacidad de armonizar y equilibrar los chakras siempre e cuando genere vibraciones alegres, positivas.

Cuando el 2° chakra está abierto, la persona tendra un comportamiento sexual sano. La búsqueda del placer material a nivel creativo se activa, tienes control de la emotividad, gana un aumento de poderes psíquicos y el control de las emociones naturalmente, se abra a nuevas experiencias, y a aceptar e recibir amor de la vida.

El segundo chakra conecta con el «hara». El centro energetico vital que ayuda conectar los chakras superior y inferior. Es reconocido como el segundo cerebro y ayuda a liberar tensiónes y restablecer la masa energética delvuelve el libre fluir de energia del centro de gravedad física, psicológica y espiritual de la persona.

Los investigadores modernos del sonido y la salud, cómo Fabien Maman el fundador de la terapia del sonido. Jonathan Goldman, director de Sound Healers Association y presidente de Spirit Music in Boulder. La tecnología Hemi-Sync que combina efectos sonoros, música y instrucciones verbales, para inducir al cerebro a emitir ondas en la frecuencia e la intensidad adecuadas para favorecer la relajación o la concentración e muchos otros. Todos creen que esta técnica provoca un restablecimiento armónico de energia, hace naturalmente una sanacion cuando añadimos la respiración, esto hace que podamos conectarnos a un nivel mas profundo del ser, con los armónicos de la voz, se van restructurando en cada momento de disfrute y conexcion consigo mismo.
Despues de cada encuentro, la persona recupera la energia, siente mas equilibrado y vibrante, y gana el desarrollo de la sensibilidad.

Mas informacion en tienda

Últimas noticias

Musicoterapia

La Musicoterapia que en Herbolario Rincón Verde Mavione ofrecemos, tiene el intuito de que todos podamos aprender a tener momentos de tranquilidad y conexcion interior.

leer más »